66967
66967
"Tenemos una diferencia a favor, pero el partido hay que jugarlo"
01/05/2019
Por: Lourdes Peralta
1 de mayo de 2019
Ariel Holan dialogó con la prensa en el arribo a Perú y palpitó la revancha con Binacional, por la primera ronda de la Copa Sudamericana.
En el inicio, el profe confirmó el equipo: "Vamos a jugar con Campaña, Bustos, Britez, Burdisso y G. Silva; Pérez, Silva, Hernández; Gaibor, S. Romero y Dominguez", y argumentó: "Tenemos un plantel muy competitivo y hay características que son importantes para algunos partidos. Estamos hablando de futbolistas de muy buen nivel y cualquiera puede ocupar el puesto".
Luego, sostuvo: "No hay trámites en el fútbol internacional. Tenemos una diferencia que, a priori, es una ventaja a favor nuestra pero el partido hay que jugarlo".
Con respecto a los rumores que sostienen que este podría ser su ultimo partido, lanzó: "La del presidente, vicepresidente y la mía, son las únicas voces oficiales. Siempre que tenemos un compromiso importante hay casualmente un rumor o atenuante. No es que me moleste, es que es reiterativo, es volver siempre sobre lo mismo", declaró.
En esta misma linea, sumó: "Insisto en que no quiero ser redundante. Como en cualquier proceso hay que ir haciendo evaluaciones permanentemente. Primero tenemos este compromiso, que es importante y hay que sacarlo adelante. Tuvimos conversaciones con Hugo, Pablo (Moyano, ambos) y Yoyo (por Héctor Maldonado), ahora cuando culmine este compromiso vamos a ponernos a ver estas cosas con la pausa que merece".
Por otra parte, en cuanto a lo que significa la Copa Sudamericana, exclamó: "Las copas internacionales siempre son para nuestro club muy importantes, tiene un adicional. El sistema de juego nuestro no lo variamos en ningún lugar ni bajo ninguna circunstancia. Tratamos de ser agresivos siempre. Es cierto que la altura incide, en las transiciones. Vamos a tratar de cuidar más la pelota que habitualmente. Venimos a buscar el resultado, siempre pensamos en el arco rival y distintas estrategias para llegar al mismo. Sobre la altura hay muchos mitos. Lo comprobado es que no afecta si uno está más de tres semanas o recién llegado: elegimos esto último".